Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento (PIT)

El programa de Innovación y Talento es un programa que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas y potenciar las capacidades del talento de la región.

La duración de cada proyecto del programa de Innovación y Talento (PIT) es de 9 meses, alternando un 25% en un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, inscrito en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y el 75% restante con trabajo efectivo en la empresa o entidad privada.

En nuestro caso con este programa pretendemos investigar y desarrollar una nueva plataforma de visualización de datos procedentes de la monitorización de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para  dar mayor visibilidad a este tipo de aprovechamiento de energía renovable mostrando casos reales que ofrezcan a los sectores residencial y empresarial extremeño una realidad en cuanto al potencial ahorro generado de modo que se fomente su instalación.

Se trata de una apuesta por investigar e innovar en el área de la tecnología de la información y la comunicación orientada al ámbito de la energía y concretamente al de la monitorización de instalaciones de generación de modo que pueda servir como base para futuros proyectos de desarrollo comercial por parte de la entidad.

Para llevar a cabo este proyecto se han sumado a nuestro equipo de trabajo:

Lorenzo Cano Gutiérrez, graduado en Ingeniería Electrónica y Automática.

Alejandro Asensio Niet0, graduado en Ingeniería Electrónica y Automática.

Enrique Romero Sáiz, graduado en Ingeniería Electrónica y Automática.

Durante los próximos 9 meses ellos serán los encargados de la dirección y puesta en marcha de este nuevo proyecto que afrontamos con ganas e ilusión.

 

 

Deja un comentario